Eurocopa femenina 2025

Athenea reclama más protagonismo con España

Athenea del Castillo aprovecha al máximo la titularidad contra Italia marcando y siendo una de las mejores del partido

Sus números con España no pueden ser mejores, puesto que marca o asiste cada 32 minutos

Remontada de líder

Athenea del Castillo, España, Eurocopa femenina
Athenea celebra su gol con España. (EFE)
Hugo Carrasco

La Selección ha certificado el pleno de victorias en la Eurocopa 2025 con una remontada ante Italia. No fue sencillo para España, que comenzó abajo en el marcador, pero Athenea del Castillo no tardó en devolver el empate con un golazo. La del Real Madrid, en su primera titularidad en este campeonato, fue una de las mejores del encuentro, reclamando más protagonismo con el equipo nacional.

Esta situación de la extremo madridista no es nueva. Los números de Athenea con la Selección en los últimos partidos que ha disputado no pueden ser mejores. Habitualmente, es utilizada por Montse Tomé como revulsivo, puesto que los dos costados suelen estar ocupados en ataque por Claudia Pina y Mariona. Pese a ello, la respuesta de la cántabra cuando entra al terreno de juego es clara.

El rendimiento de Athenea con la Selección no puede ser mejor. En los últimos siete encuentros que ha disputado ha participado en siete de los goles de España. Contra la Azzurra, en el último partido de la fase de grupos, sumó su cuarto gol, a los que hay que sumar otras tres asistencias. Todo esto en un total de 227 minutos, lo que hace que esos registros sean aún más buenos, puesto que genera un tanto o lo marca cada 32 minutos.

Ante Italia tuvo los minutos que se ha ido ganando en estos últimos encuentros. Después de empezar desde el banquillo en los dos primeros choques de esta Eurocopa, la de Solares fue de la partida en el duelo en el que España se jugaba su clasificación como primera de grupo. Y no tardó en aprovechar la oportunidad. A los 14 minutos lograba firmar un golazo por la escuadra, en una acción que contó con la participación fundamental de Alexia Putellas.

Athenea, generando peligro constante desde la banda derecha, veía a Alexia en el área grande, le enviaba el balón y la catalana se lo devolvía de tacón. No se lo pensó la madridista, que con un latigazo a la escuadra puso el empate a uno en el marcador. Un gol que daba en ese momento la primera plaza del grupo B a la Selección, que terminaron confirmando al consumar la remontada por medio de Patri Guijarro y Esther.

Athenea pide más

La cántabra está sacando en estos últimos meses su lado más letal con España. Desde abril, tiene su cuota de protagonismo en prácticamente cada partido que juega con el combinado nacional. Aunque tenga pocos minutos. De hecho, frente a Portugal, en la Liga de Naciones, repartió tres asistencias en dos encuentros, en los que jugó 52 minutos en total. Después llegaría un doblete en media hora ante Bélgica –también en el citado torneo– y un gol contra Japón en 24′. Se quedó sin ver puerta en los dos primeros partidos de esta Eurocopa, pero ante Italia se estrenó a lo grande.

Montse Tomé optó por premiar su buen rendimiento con la titularidad, en detrimento de una Claudia Pina que también presenta unas cifras goleadoras de escándalo. Y la apuesta volvió a salirle bien a la entrenadora, puesto que Athenea volvió a sacar su versión más goleadora para comenzar la remontada de la Selección, que cumplió con el objetivo de ser primera de grupo dándole la vuelta a un partido de lo más incómodo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias